Análisis técnico en las opciones binarias

El futuro de las transacciones monetarias en internet

En este artículo vamos a hablar del análisis técnico y de qué manera implementarlo para aumentar la rentabilidad de nuestras opciones binarias, en el marco de las inversiones financieras.

El análisis técnico implica el estudio e interpretación de las denominadas "tendencias" de los activos. Las tendencias son las formas que adoptan los activos en relación a su direccionalidad, delineando en ocasiones patrones más o menos fáciles de establecer y de aprovechar en nuestro favor.

Para llevar a cabo un análisis técnico será imprescindible el manejo de gráficos en donde podamos ver los movimientos de los activos. El mismo nos permitirá prever si el activo va a mantenerse, o qué posibilidades tendrá de subir o de bajar.

Se diferencia del llamado "análisis fundamental" en no considerar que la acción tiene un valor fijo hacia el cual el mercado tiende. Los que se adhieren al modelo de análisis técnico sostienen que lo importante son los patrones y tendencias, y no los valores intrínsecos.

Si bien este tipo de análisis es rentable en opciones a largo plazo, no deja de serlo en las opciones binarias, que tienen plazos más cortos. Ayudará en tanto nos permitirá no arriesgar en opciones poco plausibles, cuidando nuestras inversiones y maximizando nuestras ganancias.

Para operar mediante análisis técnico en opciones binarias será fundamental que manejemos los conceptos de resistencias y soportes. El primer, tiene que ver con un umbral que el mercado difícilmente sobrepasa. Si conocemos este umbral, podremos tomarlo en cuenta para nunca arriesgar a que el activo lo pasará. Asimismo, cuando el valor se acerque al umbral, subirán las posibilidades de que el activo baje.

El soporte es todo lo contrario. Se trata de un umbral bajo el cual es difícil que el valor del activo baje.
Conociendo ambos umbrales, podremos pensar en la direccionalidad de los activos en la franja que conformen.

Forex

Volver a la página inicial