Sobre los tipos de opciones binarias

El futuro de las transacciones monetarias en internet

Si bien el tema de las opciones binarias parece simple en comparación con otro tipo de inversiones financieras, hay varias cosas que es importante ir sabiendo si te quieres desempeñar en este ámbito. Aún cuando la mayoría de las opciones binarias son de un tipo, esto no quiere decir que no haya otras variedades. Sobre los diferentes tipos de opciones binarias es que vamos a hablar en esta oportunidad.

Las opciones binarias más conocidas de todas son las denominadas "de todo o nada". En estos casos es cuando se opta entre "call" o "put", es decir, se decide si el activo va a subir o a bajar en el momento de la fecha de vencimiento (establecida a la hora de comenzar con la operación). Es de todo o nada porque si el inversionista acierta, ganará un generoso porcentaje de lo invertido (aproximadamente un 170%), pero que se equivoque, se quedará sin nada, o como mucho podrá recuperar el 15% bajo concepto de reintegro.

Otro tipo de opción denominado "asset or nothing" es básicamente igual a ls opciones binarias "todo o nada", con una diferencia mínima en referencia a un detalle de la operación. La inversión no es arbitraria, se fija por el valor del activo.

Las llamadas "con alcance de barrera" sí difieren de estas dos opciones binarias citadas anteriormente. En estos casos, cuando el precio del activo llega a un determinado valor, que fue establecido a priori, es aquí cuando el contrato vence. La decisión del inversionista tiene que ver con si el precio del activo llegará o no al valor fijado.

Por otro lado, la opción binaria "sin alcance de barrera", funciona de manera inversa a cómo funciona la opción "con alcance de barrera".

Finalmente, tenemos las con o sin alcance doble. En estas opciones binarias, similares a las descriptas anteriormente, se establecen a prior dos niveles. Por lo tanto, el precio del activo tendrá que llegar a dos valores, en vez de a uno.

Forex

Volver a la página inicial