Terminología y riesgos de las opciones binarias

El futuro de las transacciones monetarias en internet

En otros artículos estuvimos viendo algunas de las características generales de las llamadas opciones binarias. Aquí vamos a exponer algunos términos en relación a la temática, así como también vamos a hablar sobre los riesgos de dichas inversiones.

Para operar con opciones binarias tenemos que conocer la terminología básica. Por ejemplo, cuando se llega a la fecha de vencimiento (establecida al momento de la compra), podemos decir que el cierre de la opción fue "in the money", con utilidad; o "out of money", con pérdida.

Esto quiere decir que en el momento del vencimiento sabremos si la opción realizada (suba o baja) nos va a dar beneficio o pérdida. En el caso del cierre "in the money", se ganará el 100% del valor que se estableció en un primer momento. Por otro lado, cuando el cierre es "out of money", el porcentaje será de cero. De aquí que se le llame "de todo o nada", pero hay algunas excepciones, ya que en ocasiones se puede recuperar un pequeño porcentaje de la inversión, que puede llegar a una cifra cercana al 15%.
Con respecto al riesgo de este tipo de inversiones, podemos decir que es un riesgo que se puede prever con bastante facilidad. Esto se hace estudiando la denominada "tendencia" de las acciones. Por supuesto que las tendencias no siempre se desarrollan de una manera lineal, justamente por eso se llaman tendencias y si fuera tan simple, este tipo de inversiones ni siquiera existiría, pero son de todas formas una opción ciertamente atractiva.

De acuerdo a la tendencia estudiada el inversionista puede optar por "jugarse por lo seguro", siguiendo la tendencia, o por el contrario puede arriesgarse, tomando otros factores en cuenta que puedan afectar la tendencia. Esto va a ser opción de cada uno y del estilo de inversiones con las cuales se sienta más cómodo. Sigue investigando sobre opciones binarias y conoce este magnífico mundo.

Forex

Volver a la página inicial